#5PreguntasA Blumberg

#5PreguntasA Blumberg

Noticias Urbanas le realizó cinco preguntas sobre la labor legislativa al primer candidato a legislador del Partido Es Posible, Juan Carlos Blumberg. Aquí las respuestas.


Noticias Urbanas le realizó cinco preguntas a quienes encabezan las distintas listas a legisladores porteños, sobre la labor legislativa. En esta nota, las respuestas del primer candidato del Partido Es Posible, Juan Carlos Blumberg.

-¿Qué proyectos cree más urgentes a tratar en la Legislatura?

-La unificación en el Jefe de Gobierno, del mando coordinado de la Superintendencia de Seguridad Federal, -con sus respectivos fondos-, y la Metropolitana.

Creación del Juicio por Jurados, para juzgar todos los delitos graves que se cometan en la Ciudad.

Creación de la Policía Judicial, que genere inmediatez entre la orden de un magistrado y la acción policial concreta.

Creación del Registro de ADN, incorporando a todo aquel que cometa un hecho ilícito al ser detenido, con vistas a eventuales nuevos hechos que pueda protagonizar-

Disminución gradual de los impuestos, (ABL, Patentes e Ingresos Brutos), a medida en que se logre el porcentaje de Coparticipación Federal que le corresponde a la Ciudad.

-¿Cómo evalúa la gestión del Pro en la Ciudad? ¿Qué aspectos positivos y negativos encuentra?

-Lo más positivo es que ha exhibido gestión, a través de obras importantes entre las que cabe destacar a los viaductos, al Metrobus, y a un mayor control sobre la conducta vial.

Es negativo que haya exhibido muestras de debilidad, al no haber planteado judicialmente el logro de una verdadera autonomía, con el traspaso del Puerto, de la Justicia íntegra, y sobre todo del manejo de la Policía Federal que actúa en la Ciudad con los fondos para su financiamiento, lo cual se vincula con no saber hacer respetar el derecho de la Ciudad a tener una Coparticipación Federal 10 veces mayor de la que le asigna el Gobierno Nacional ilegítimamente. También exhibe debilidad en el área Educación, al no saber poner límites a las tomas de los colegios por cualquier motivo, que derivan en hechos de violencia.

-¿Cómo cree que quedará conformada la Legislatura luego de diciembre y como imagina su futuro funcionamiento?

-Creo que quedará con dos fuerzas mayoritarias que ocuparán un tercio cada una de las bancas, y que el otro tercio se repartirá entre tres fuerzas de izquierda y una de centro derecha. Imagino que habrá un mayor debate de cada proyecto al perder el oficialismo varias bancas.

-¿Cómo evalúa el funcionamiento de la actual legislatura?

-Creo que ha mejorado con relación a períodos anteriores, pero que aún resta priorizar varios temas trascendentales que son postergados, muchas veces, por iniciativas superfluas o proyectos no esenciales para los porteños.

-¿Qué comisión le gustaría integrar en la futura Legislatura?

-Justicia, Seguridad, Desarrollo social y Educación.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...