#5PreguntasA Gonzalo Blousson

#5PreguntasA Gonzalo Blousson

Noticias Urbanas le realizó cinco preguntas sobre la labor legislativa al primer candidato a legislador del Partido Liberal Libertario, Gonzalo Blousson. Aquí las respuestas.


Noticias Urbanas le realizó cinco preguntas a quienes encabezan las distintas listas a legisladores porteños, sobre la labor legislativa. En esta nota, las respuestas del primer candidato del Partido Liberal Libertario, Gonzalo Blousson.

-¿Qué proyectos cree más urgentes a tratar en la Legislatura?

-La Ciudad sufre de inflación legislativa. Si nos fijamos la cantidad de Registros que creo Macri, y la burocracia existente hoy en la Ciudad podemos llegar a la conclusión que la mayoría de los proyectos deberían tender a derogar leyes y no crear nuevas. Al mismo tiempo, es fundamental revisa cada partida presupuestaria e impulsar una reducción de la carga fiscal que atraiga inversiones y alivie el bolsillo de los porteños.

-¿Cómo evalúa la gestión del Pro en la Ciudad? ¿Qué aspectos positivos y negativos encuentra?

-El PRO se ha presentado como una alternativa al kirchnerismo, y lamentablemente en muchas cosas se parece al oficialismo nacional. La ciudadanía ha reconocido que obras como el Metrobus o el túnel del Arroyo Maldonado ha mejorado su calidad de vida. Sin embargo, los aumentos impositivos, incluida la creación de nuevos gravámenes, el manejo de la publicidad oficial, y la poca transparencia en las contrataciones son aspectos en los que el Pro se parece más al kirchnerismo que a una oposición.

-¿Cómo cree que quedará conformada la Legislatura luego de diciembre y como imagina su futuro funcionamiento?

-El ingreso de UNEN a la legislatura modificará el equilibrio de fuerzas y serán ellos los principales negociadores del PRO. Desde el Partido Liberal Libertario nos comprometemos a defender el bolsillo de los porteños y no votaremos ningún aumento de impuesto o del gasto. Creemos que es necesario una voz que plantee alternativas diferentes a lo que se viene escuchando en el recinto.

-¿Cómo evalúa el funcionamiento de la actual legislatura?

-Es una pregunta ambigua. Si consideramos la actividad legislativa se podría decir que ha funcionado mejor que el Congreso Nacional. Pero, cuando nos enfocamos en la calidad de las leyes sancionadas, y sus resultados, podemos decir que es lamentable el nivel de proyectos que se tratan. Los legisladores, en general, no parece comprender que su función no es planificar ni dirigir la Ciudad sino proponer un marco apropiado para el desarrollo en libertad de cada ciudadano.

-¿Qué comisión le gustaría integrar en la futura Legislatura?

-Creo que en las comisiones de Presupuesto, Educación, y Transito y Transporte podemos marcar la diferencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...