#5PreguntasA Aníbal Gotelli

#5PreguntasA Aníbal Gotelli

Noticias Urbanas le realizó cinco preguntas sobre la labor legislativa al primer candidato a legislador de Convergencia Popular, Aníbal Gotelli. Aquí las respuestas.


Noticias Urbanas le realizó cinco preguntas a quienes encabezan las distintas listas a legisladores porteños, sobre la labor legislativa. En esta nota, las respuestas del primer candidato de Convergencia Popular, Aníbal Gotelli.

-¿Qué proyectos cree más urgentes a tratar en la Legislatura?

-Solucionar el tema de la recolección de residuos (porque hay zonas realmente insalubres e intransitables), el tema de las inundaciones, el tema del tránsito, el descontrol que hay en el uso del espacio público desde el no respeto de las normas de tránsito y convivencia hasta las de carga y descarga a cualquier hora, solucionar el tema del transporte, el sistema de salud pública, la contaminación del Riachuelo. Son muchos lo temas sobre los que habría que revertir políticas hoy mismo si se pudiera: como por ejemplo también Planeamiento Urbano, Plan Hidráulico, Policía Metropolitana y trabajar seriamente en el desarrollo y coordinación de legislación y política públicas con los municipios del AMBA.

-¿Cómo evalúa la gestión del Pro en la Ciudad? ¿Qué aspectos positivos y negativos encuentra?

-Como digo en mi último libro “EL MODELO BUENOS AIRES”, nuestra Ciudad está como en una especie de estado de coma. No sabemos muy bien si el gobierno macrista no puede, no sabe o no quiere hacer las cosas bien, pero lo cierto es que actualmente la ciudad está con muchos problemas. Subtes insuficientes, bicisendas que comen carriles y que nadie usa, peatonales que no se necesitan, ineficiencia del sistema de recolección de residuos, un sistema de transportes que tampoco funciona como debería, falta de más obras en materia de inundaciones, una red cloacal insuficiente, un crecimiento desmedido de la construcción sin ninguna planificación, un sistema público de salud con muchas deficiencias, y muchos otros problemas que han convertido a Buenos Aires en una ciudad hostil. Siento que Buenos Aires dejó de ser una ciudad amigable para el que vive en ella o la visita. Buenos Aires, que fue el faro cultural, social, económico, educativo, urbano y político de América Latina es hoy una urbe amorfa en la que nada parece funcionar como debería funcionar.

-¿Cómo cree que quedará conformada la Legislatura luego de diciembre y como imagina su futuro funcionamiento?

-Veo una composición con mayor presencia de los diputados del UNEN, ya que muchos de los diputados porteños, por falta de discusión de los problemas específicos de la Ciudad, llegarán a la Legislatura por el arrastre natural de sus candidatos nacionales. Veo una mayor presencia progresista de todos modos. La derecha, el neoliberalismo, ha demostrado que no puede gobernar esta Ciudad y para ello hemos comprendido los porteños que necesitamos una Legislatura más a la altura de nuestra historia, de nuestros problemas y de nuestras necesidades. Quisiera más expresiones vecinales en la Legislatura , de las que estamos dedicadas a la Ciudad, estudiando los problemas de la Ciudad y con nuestra mira puesta en la Ciudad. Un país es una suma de Ciudades y yo soy un convencido de que el futuro del desarrollo está en el vecinalismo, en los desarrollos locales y municipales.

-¿Cómo evalúa el funcionamiento de la actual legislatura?

-La Legislatura tiene algunos diputados muy valiosos, con buenas ideas y con buena presencia territorial. Sin embargo no son la mayoría. Creo que eso hace que por momentos la Legislatura aparezca a los ojos de los ciudadanos como estancada y a veces sólo encontrando consensos para diplomas y homenajes. En general no es malo el funcionamiento, los cuerpos técnicos, los asesores y los funcionarios administrativos y parlamentarios, lo se porque a muchos los conozco hace años, son personas que saben hacer las cosas porque ya van muchos períodos que hacen su trabajo. Sólo falta más discusión política y más acción legislativa. Por eso digo que en el futuro quiero más estadistas en la política porteña y menos coyunturalistas.

-¿Qué comisión le gustaría integrar en la futura Legislatura?

-En principio, si tuviera que decirlo hoy, serían: Descentralización y Participación Ciudadana, Políticas de Promoción e Integración Social, Relaciones Interjurisdiccionales, Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo y Protección y Uso del Espacio Público. En esos campos, como en muchos otros hay mucho por hacer. Sería bueno también poder estar al tanto de lo que se proyecte en Salud, Obras Públicas, Planeamiento Urbano y tantas otras. Dios dirá.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...