Habrá educación bilingüe en 18 escuelas porteñas

Habrá educación bilingüe en 18 escuelas porteñas

Lo anunció Aníbal Ibarra esta mañana al inaugurar seis nuevos colegios bilingües de enseñanza pública. Se suman a otros 12 establecimientos que ya están en funcionamiento. 1500 alumnos estarán el año próximo dentro del nuevo modelo pedagógico


El próximo año unos 1500 alumnos de primero y segundo grado recibirán educación bilingüe en 18 escuelas públicas de la Ciudad, anunció hoy el jefe de gobierno Aníbal Ibarra en un acto en la Escuela Nº 7 del barrio de Boedo.

Acompañado por Daniel Filmus, su secretario de Educación, Ibarra presentó esta mañana seis nuevos establecimientos que se incorporan a los doce ya existentes del proyecto "Escuelas Bilingües".

"Las escuelas públicas bilingües son una iniciativa inédita en toda América Latina", afirmó Aníbal Ibarra, al tiempo que consideró que "las nuevas escuelas bilingües que sumaremos el año entrante demuestran que la escuela pública está recuperando calidad y vuelve a ser un instrumento de igualación social", dijo el frepasista.

En el evento, el Jefe de Gobierno porteño realizó una primera evaluación, junto a dos directores de escuelas bilingües y un padre de alumno, del novedoso proyecto que funcionó durante todo este año.

Durante el acto, alumnos de primer grado de diferentes colegios presentaron los trabajos que realizaron durante el año lectivo, que incluyeron obras de teatro, canciones y un espectáculo de murga en el idioma que aprendieron.

Las escuelas bilingües son establecimientos de jornada completa, que comenzaron a funcionar este año a partir de primer grado. La experiencia involucró inicialmente a 600 chicos que recibieron una importante intensificación horaria en inglés, francés, portugués o italiano, que según estimaron ocupa ocho horas por semana, distribuidas en cuatro días. En el quinto día los docentes tienen un espacio de monitoreo del nuevo modelo pedagógico, que es inédito tanto en el sistema de educación pública de la Ciudad como de todo el país.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...