AyL decidió abrir guardias rotativas para cubrir las comisiones que preside

AyL decidió abrir guardias rotativas para cubrir las comisiones que preside

Autodeterminación y Libertad comunicó el establecimiento de un sistema de guardias rotativas para cubrir las comisiones que preside en la Legislatura. Las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos y a los de los consumidores y usuarios serán recibidas en los despachos de los legisladores del bloque, con un cronograma que irá variando. La oficina de la Comisión de Derechos Humanos permanecerá cerrada


El bloque de Autodeterminación y Libertad decidió establecer un sistema de guardias para atender en enero a los porteños quieran hacer denuncias ante las comisiones de Derechos Humanos y de Defensa de los Consumidores y Usuarios, que ellos presiden.

Hasta el 12 de enero, serán las legisladoras Patricia Flores y Susana Etchegoyen quienes reciban los reclamos de los porteños, del 12 al 18 se encargarán Etchegoyen y los diputados porteños Daniel Betti y Sergio Molina, y desde el 18 hasta que finalice el mes, atenderán a los vecinos Molina y la presidenta del bloque de AyL, Noemí Oliveto.

En tanto, el ámbito físico de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos se encuentra cerrado, por lo que todos los reclamos y problemas del área serán redireccionados al despacho Etchegoyen, hasta el regreso de Oliveto, presidenta de la comisión. La decisión podría acarrear problemas debido a que los teléfonos no fueron derivados y no permanece en la oficina ninguna guardia. El hecho de que la oficina de Derechos Humanos permanezca cerrada durante enero motivó las críticas de los legisladores Juan Manuel Velasco (Unión para Recrear Buenos Aires) y Fernando Cantero (ARI).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...