Lavagna no devaluaría el peso como Sturzenegger

Lavagna no devaluaría el peso como Sturzenegger

El exministro de Economía aseguró que "no ganaríamos nada". Su opinión sobre la moneda y el tipo cambiario.


El exministro de Economía Roberto Lavagna replicó las declaraciones del titular del Banco Ciudad, a propósito de la modificación del tipo de cambio oficial para acercarlo al dólar libre. “No ganaríamos nada, pero tampoco ganamos nada con la inacción”, dijo.

El candidato a las elecciones de octubre volvió a encender la polémica con el macrismo y rechazó la posibilidad de una devaluación del peso que la ponga en sintonía con el valor del dólar libre. “No comparto, creo que no ganaríamos nada, pero tampoco ganamos nada con la inacción del gobierno hoy”, explicó.

En la misma línea señaló que una modificación brusca del tipo de cambio “sería la manifestación de un fracaso”. “Las devaluaciones que se hacen fuera de contexto son muy negativas”, insistió.

Lavagna consideró que el alza del dólar libre es un “síntoma” del estado de la economía argentina. “Es como la fiebre, no es la enfermedad. Es su manifestación”, estimó.

“Es la manifestación de una serie de errores que se vienen dando: el desorden en materia fiscal, el desorden en el Banco Central, la inflación está en su séptimo año consecutivo y también hay insuficiencia en la inversión”, explicó.

Y concluyó: “La confusión hace que la gente se refugie en una moneda que tiene valor, que no depende del Banco Central, que ha puesto a funcionar la maquinita de hacer billetes a un ritmo tal que aumenta la inflación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...