Prat Gay, dispuesto a colaborar en el banco del Vaticano

Prat Gay, dispuesto a colaborar en el banco del Vaticano

Según trascendió en las últimas horas, el diputado de la CC sería convocado por Francisco para colaborar en el Instituto para las Obras de Religión. "Por supuesto que estaría allí", dijo.


Como hombre experimentado de la economía, y tras su paso por el Banco Central, el diputado de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay se mostró predispuesto a “dar una mano” al papa si es que éste lo convoca para la revisión del funcionamiento del Instituto para las Obras de Religión (OIR), conocido como el banco del Vaticano.

Pese a que la noticia no fue confirmada por ninguna de las partes, el representante del partido de Elisa Carrió afirmó: “Si Francisco toma la decisión de ir a fondo en la cuestión de las finanzas del Vaticano y si creyera que yo le puedo dar una mano, por supuesto que estaría allí”.

Sin embargo, Prat Gay aclaró que tampoco lo llamaron representantes del sumo pontífice. 

Y agregó que “son desafíos parecidos a los que me tocó cuando asumí en el Banco Central, en el 2002, que todo parecía que estaba mal y encontramos el camino”.

Federico Lombardi, director de prensa de la Santa Sede manifestó que “el papa naturalmente anima la prosecución del empeño de transparencia en las actividades administrativas y financieras”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...