Tinelli, a un paso de Telefé

Tinelli, a un paso de Telefé

Marcelo Tinelli ya piensa en pelotitas. Cómo será la maniobra accionaria para la llegada de Cristóbal López es la única incógnita hoy. El papel de Clarín en la misma. ¿Irá Larreta al Bailando?


Los porcentajes en la venta de Ideas del Sur y cómo quedarían los actores del pase del año, parece ser lo único que queda por resolver en las ya avanzadas tratativas para que el rey de la televisión Marcelo Tinelli desembarque en Telefé.  

De todos modos y tal como lo solicitaran las autoridades del canal de las pelotas, no todos los contenidos dela Productora irían a parar allí. Es más, sólo aceptan al producto estrella con su dueño y conductor, dejando el resto de los hijitos de Ideas en otras señales afines al nuevo comprador como Canal 9 y América. De ahí la complejidad de la pantalla, otra de las cuestiones a definir en lo fino.

De las negociaciones por la productora, participan según admitieron fuentes confiables, los letrados del Grupo Clarín quien posee el 30 por ciento de la misma y se lo podría quedar (lo menos probable), vender a Tinelli (que retomaría el total accionario para luego negociarlo) o eventualmente a un tercero que no sea directamente el empresario K Cristóbal López. 

La entrada de López a Ideas de cualquier modo es inminente, ya que la decisión del de Tinelli está tomada y será comunicada en la reunión que mantendrá con las autoridades del Trece entre la noche de este lunes y mañana. Los números son los únicos que mandan en la decisión del empresario y estos son mucho más convincentes desde López y Cía que lo que podría ofrecer Canal Trece para que se quedara allí la Productora. El desgaste con de Tinelli con Adrián Suar si bien es cierto que existe no es la razón decisiva para el abandono del canal de Constitución. 

Un nuevo problema para Clarín, que no sufría un golpe tan fuerte desde Fútbol para Todos, y una confirmación que Tinelli -al igual que Julio Grondona- son excelentes tiempistas y entienden a la perfección los manejos del poder y los usan manteniendo su autonomía sin pasar a la categoría lacayos como Diego Gvirtz o tantos otros mantenidos desde el Gobierno. 

Tinelli a Telefé, Bailando un poco más K de lo pensado y Horacio Rodríguez Larreta que había sido el primer confirmado,  ¿pasará por el filtro López?

Te puede interesar

Qué se dice del tema...