CFK volvió a cuestionar el desempeño de los jueces

CFK volvió a cuestionar el desempeño de los jueces

En un acto realizado en Casa Rosada, criticó que las personas que protagonizaron graves incidentes durante el Día del Hincha de Boca hubieran sido liberadas a las pocas horas.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar el rol de la Justicia. Esta vez se refirió a los incidentes ocurridos en el Obelisco hace seis días, durante los festejos por el Día del Hincha de Boca, que dejaron un saldo de once policías heridos y 29 detenidos. En declaraciones realizadas durante un acto que tuvo lugar este martes por la tarde en Casa Rosada, la primera mandataria afirmó que los argentinos “tenemos derecho a que los jueces nos defiendan”, al tiempo que subrayó que es necesario que “algunos sectores de la Justicia entiendan que los ciudadanos estamos reclamando protección”.

“No soy una presidenta identificada con la mano dura, onda represión, pero los ciudadanos tenemos derecho a que los jueces nos defiendan, y estas personas fueron liberadas a las pocas horas, e incluso algunos tenían antecedentes”, manifestó Cristina Fernández de Kirchner.

En los últimos días, la Presidenta arremetió varias veces contra el accionar de los jueces.

Las anteriores críticas fueron a la Cámara que extendió la cautelar solicitada por Clarín en relación a la Ley de Medios (CFK llamó a la Justicia a actuar “con decoro e independencia de los poderes económicos”), a la Sala 2 de la Cámara Penal de Tucumán que absolvió a todos los imputados en el caso de la desaparición de Marita Verón (“cuando hay dinero de por medio no les importa nada”) y a los jueces en general, durante la inauguración del laboratorio Sinergium Biotech el 12 de diciembre último (allí afirmó que “nunca se condenan a sí mismos”).

“Se hace muy difícil hablar de seguridad” cuando hay jueces que dejan “en libertad” a “29 personas que rompieron cosas, asaltaron comercios, hirieron policías”, criticó la Presidenta, a su vez, este martes.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...