El número de infracciones a la nueva ley 2.634, detectadas por el gobierno porteño, ya ascienden a 108, con el correspondiente número de sanciones. La ley regula los requisitos necesarios para obtener el permiso para realizar obras de apertura de calzada. Las faltas fueron constatadas a través de los operativos de inspección realizados por la Dirección de Ordenamiento del Espacio Público a fin de verificar el cumplimiento de la norma, que impone multas de hasta 150 mil pesos.
La nueva legislación establece también que el GCBA se hará cargo de todas las obras de restauración en la vía pública desvinculando de esa tarea a las empresas para mejorar la calidad de los trabajos de reparación, que en muchos casos se realizaban de manera deficiente y provocaban a corto plazo la apertura de baches en las calles y roturas en las veredas.
La ley, además, crea un registro de control en el que deberán inscribirse obligatoriamente todas las empresas que requieran autorización para desarrollar trabajos de esta índole. Desde la entrada en vigencia de la ley el 3 de julio pasado, el número de multas aplicadas asciende a 255.