"Tal como habíamos anticipado durante toda la campaña, fuera cual fuera el resultado íbamos a estar reunidos los que formamos el Frente Amplio Progresista, y aquí estamos todos juntos, analizando cómo seguiremos defendiendo el programa del FAP desde cada uno de nuestros lugares", exporesó el ex candidato presidencial.
"Estamos muy contentos porque hemos trabajado en función de construir una coalición de partidos que tiene como objetivo construir una Argentina mejor. Haber logrado 3 millones 600mil votos un muy buen número para una fuerza que recién comienza. Creo que tiene que ver con que hay un sector de la sociedad que no se sentía representado. El apoyo que recibimos tiene que ver también con una fuerza que tiene una propuesta nueva, la frescura que tiene, la transparencia de sus integrantes", agregó Binner.
"Vamos a ser una oposición absolutamente responsable: en las cuestiones que tienen que ver con la vida nacional apoyaremos las medidas en que estamos de acuerdo. En las políticas publicas presentaremos nuestras alternativas en los temas que consideramos que se puede hacer mucho por mejorar", finalizó Binner
Por su parte, Margarita Stolbizer declraó que "El Frente Amplio Progresista tiene un liderazgo ejemplar en la figura de Hermes Binner, para liderar el proceso de la construcción. Y también es una fuerza política nacional, lo que hace que tenga una mirada bien amplia desde una perspectiva federal.
En la Provincia de Buenos Aires hemos logrado que Jaime Linares entre como Senador nacional, que es una gran alegría por la dimensión de la disputa electoral que se daba allí y por la figura de Jaime que llevará al Senado fuerza, transparencia y proyectos para un país mejor. El desafío que tenemos es cómo institucionalizar este Frente, hacer una fuerza política mayoritaria, consolidar lo que tenemos, y seguir creciendo."