Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los responsables de las agrupaciones que instalaron carpas frente al Congreso deberán pagar por los daños ocasionados.
"Si lo rompieron lo tienen que pagar. Así es siempre. Cuando estuvo lo de Palau, pagaron todos los daños. El que rompe paga", resaltó el Jefe de Gabinete porteño por radio Mitre.
Si bien reconoció que aún no cuentan con "los datos definitivos" sobre los deterioros en la zona, ya que "hay dos carpas en las que aún no sabemos qué hay abajo", Rodríguez Larreta comentó que "al viernes, llevábamos 300 metros cuadrados de veredas rotas".
"Los vecinos no tienen porque pagar los destrozos que se hicieron. Nadie se puede hacer el gil porque estaban los nombres de las organizaciones en las carpas. Ellos hicieron gala durante 20 días de que estaban ahí. No se puede negar que estuvieron ahí", remarcó. Y, por FM Global Station, agregó: "Las autorizaciones no tienen como idea complicar el derecho a protestar. La idea de los permisos es poder identificar a las organizaciones".
En relación al tránsito porteño, Larreta destacó que "el Gobierno de la Ciudad va a poner 10 grúas más y se están duplicando la cantidad de empresas privadas"; sobre la falta de insumos en hospitales resaltó que se está "en pleno proceso de compra centralizada" y que "hay mucha gente que se resiste y boicotea este cambio porque le estamos sacando el negocio"; y finalizando se refirió a los resultados preliminares del censo de personal.
?La verdad no me sorprendió el tema de las irregularidades en los empleados. El hecho de tener que hacer un censo para saber quiénes son los empleados demuestra que había muchas irregularidades. Ahora seguimos con el censo porque todavía no terminamos. Se va a liquidar los sueldos con otro sistema. La buena noticia de esto es que tenemos récord de gente inscripta en los cursos de capacitación?, concluyó.