Siguen los incendios en Córdoba y los vientos complican el trabajo

Siguen los incendios en Córdoba y los vientos complican el trabajo

Policías y cuarteles del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes continúan trabajando por tercer día consecutivo en el combate del incendio.


Por tercer día consecutivo, se mantiene activo el incendio forestal que comenzó en las sierras grandes de la localidad de Panaholma y se desplazó hacia la Cuesta de Cura Brochero, en el departamento cordobés de San Alberto, informaron fuentes provinciales.

Desde esta mañana, el fuego se desplaza por el cordón serrano del Valle de Traslasierra y son más de 300 los efectivos del Sistema de Protección Civil que trabajan en el combate, entre ellos, efectivos pertenecientes a cuarteles de bomberos, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, y policías.

 

Esta mañana, dos aviones hidrantes de la provincia y uno de Nación trabajan en el ataque aéreo al fuego, según detalló a los medios locales el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta.

“Estamos trabajando fuertemente para controlar la cabeza del incendio y poder contenerlo”, manifestó el funcionario. Asimismo, Vignetta dijo que se encuentra “contenido y en guardia de cenizas” el incendio que el viernes se había registrado en Tulumba, en el norte provincial.

En tanto, los brigadistas mantienen el control sobre las otras zonas “calientes e inestables” para tratar de que no se reinicie el fuego, debido a las fuertes ráfagas de viento que se pronostica para este sábado en Córdoba, por lo tanto sigue siendo “extremo el riesgo de incendio”, alertó el funcionario.

Según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), en Catamarca, se encuentran “controlados” los focos en Fray Mamerto Esquiú (Los Changos), Capital (GM 1 y San Francisco de Asís) y Ancasti (Salto El Chorro). Mientras que fue “extinguido” en la zona de Fray Mamerto Esquiú (Los Determinados).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...