Lousteau participó del primer debate en el Festival del libro de Dublín

Lousteau participó del primer debate en el Festival del libro de Dublín

El senador porteño fue invitado por el Festival irlandés para participar en distintos paneles que se desarrollarán durante este fin de semana.


El senador nacional Martín Lousteau participó el viernes de la mesa debate “Pobreza, progreso, auge y caída económica de los países” en el Dalkey Book Festival, en Dublin, Irlanda, junto a destacados autores como Matt Ridley, Mark Blyth y Marla Dukharan.

Debatieron sobre cómo se genera un crecimiento inclusivo, cuáles son las instituciones que importan y analizaron como es el proceso de innovación que está teniendo lugar en el mundo. Los panelistas hablaron sobre los casos de Argentina, Venezuela, Irlanda, Estados Unidos y como la inflación tiene impactos diferentes en los distintos sectores.

El senador porteño fue invitado por el Festival irlandés para participar en distintos paneles que se desarrollarán durante este fin de semana.

Matt Ridley es un escritor y científico británico que publicó más de veinte libros. Entre ellos, Que nos hace humanos y el best seller Genoma. En su último libro, Viral: The Search for the Origin of COVID-19, que publicó en noviembre de 2021 trabajó sobre la búsqueda del origen del Covid-19. Es doctor por la Universidad de Oxford y colaboró en publicaciones como The Economist o The Sunday Telegraph.

Mark Blyth es un politólogo escocés-estadounidense. Profesor William R. Rhodes de Economía Internacional y Profesor de Asuntos Públicos e Internacionales en la Universidad de Brown. Es autor de varios libros, entre ellos su Angrynomics (lanzado en 2020), Austeridad y Great Transformations.

Por su parte, Marla Dukharan es una economista especializada en las economías del Caribe.

El Dalkey Book Festival en sus dos décadas ya contó con la participación de centenares de escritores y editores de la industria a nivel global.

Mañana Lousteau debatirá acerca de la nueva guerra fría y la reconstrucción de Ucrania y a las 20, analizará cómo hacer más accesible el lenguaje del análisis económico. Por último, el domingo 19 a las 17, expondrá sobre la vuelta de la inflación y sus consecuencias globales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...