La ronda de ministros del Gobierno porteño en la Legislatura retomará su curso normal este martes con la visita del titular de la Jefatura, Marcos Peña. En este contexto, y como trabajadores de una de las áreas que componen el Ejecutivo, los empleados del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a cargo de Beatriz Orlowski, se movilizarán a la sede del Gobierno en reclamo de mejoras de las condiciones del organismo.
?Aumentos salariales, de insumos básicos y lugares adecuados para la atención de los niños y adolescentes en todas las dependencias" (incluida el área central), serán algunos de los principales pedidos.
En lo que hace a su gestión, Orlowski es cuestionada por los bloques de la oposición en la Legislatura y además está inmersa en una polémica por supuestas declaraciones lesivas contra travestis, denuncia hecha ante el INADI.
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad por su parte, elevó un informe donde detalla ?las precarias condiciones laborales y edilicias en las que se desempeñan los trabajadores en muchas de las Defensorías donde se atienden a niños, niñas y adolescentes?.
Mediante un comunicado, ATE hizo la convocatoria y destacó: ?El desprecio por el Sistema de Protección Integral se evidencia en las precarias condiciones en la que los trabajadores del Consejo deben desempeñar sus funciones?.