Cristina le apuntó a la Corte: “Cuando quiere resolver un asunto, lo hace”

Cristina le apuntó a la Corte: “Cuando quiere resolver un asunto, lo hace”

La vicepresidenta atacó a la Corte por no resolver el pedido que hizo para el Congreso pueda sesionar de manera virtual.


La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sigue esperando que la Corte Suprema de Justicia de la Nación le de el aval para que el Congreso pueda sesionar de manera virtual. A pesar de haber presentado un pedido en ese sentido, todavía los magistrados sin resolver la cuestión.

La expresidenta escribió este miércoles en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido al máximo tribunal. Allí compartió una serie de mensajes de Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos del Senado. “Como viste en los casos Fayt y Bussi, cuando la Corte Suprema tiene la voluntad de ‘proteger y garantizar derechos’… hay caso. Claro que siempre es bueno analizar qué derechos son los que quieren proteger y garantizar”, completó Cristina.

“Cuando la Corte Suprema quiere tratar y resolver un asunto, lo hace”, aseguró Cristina y recomendó la lectura del hilo de tuits de su asesora legal en el Senado, la directora de Asuntos Jurídicos Graciana Peñafort.

“Imperdible hilo de tuits en el que Graciana Peñafort, Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, explica que cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación quiere tratar y resolver un asunto, lo hace…independientemente de cualquier legislación y jurisprudencia”, señaló Cristina

De esa manera, Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación por negarse a tratar su pedido para que el Congreso pueda sesionar de manera virtual en plena cuarentena.

La presidenta del Senado acudió a la Corte Suprema el miércoles pasado para solicitar una declaración de certeza, en busca de aclarar si una eventual sesión parlamentaria virtual tendría validez legal. Así, se quiere evitar que el proyecto del oficialismo de cobrar el impuesto a la riqueza sea declarado inconstitucional en caso de ser aprobado con ese sistema.

 

 

Qué se dice del tema...