Máximo K y Massa apuestan a reperonizar la Provincia

Máximo K y Massa apuestan a reperonizar la Provincia

Después de su fallido intento con los bonistas, Kicillof empezó a coleccionar enemigos. Algunos son sus antiguos amigos, pero esto recién empieza.

Máximo K y Massa, una alianza política que apuesta a perdurar...y a quedarse con la provincia.

A pesar de las recomendaciones en contrario, que bajan desde la conducción, a veces afloran algunos internismos en el seno del Frente de Todos. En el peronismo, jamás campearon los pacificadores.

Pareciera que existe al interior del kirchnerismo y el massismo -que estarían en proceso de soldar una alianza interna duradera- un fuerte malestar con las medidas que viene tomando el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Quienes lideran este combate serían, en principio, Máximo Kirchner y Sergio Massa.

Se habla de la fallida negociación primigenia con los bonistas que encaró el mandatario bonaerense, en especial con los del fondo Fidelity, que culminó con el pago de la primera cuota. También quedó al desnudo entonces una vergonzosa actitud de algunos exfuncionarios del gobierno anterior, que encabezaba María Eugenia Vidal, que les advirtieron a los tenedores de títulos de deuda que se negaran a aceptar el pago en cuotas, “porque el dinero está”.

Los que lo cuestionan, acusan a Kicillof de “soberbio”, de “cortarse solo”, además de otorgarle más entidad a algunos aliados recientes que a quienes lo llevaron al lugar en que está.

En esta batalla existirían combatientes de distinta laya. Por un lado, en el ámbito provincial, están los intendentes que responden al viejo Frente Renovador y los que se alinean con el kirchnerismo puro y, por el otro, ya en el marco nacional, aparecen los “federales”, que poseen un poder territorial no acotado por límites provinciales y responden a los líderes nacionales.

Entre los nuevos enemigos que se estaría ganando Kicillof, que liderarían la contraofensiva, podría contarse, entonces, al ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la presidenta de Aguas Argentinas, Malena Galmarini; la ministra de Seguridad Sabrina Frederic; la titular de Anses, Luana Volnovich. Además, existen otros tapados, que operarán desde las sombras, pero de ellos se sabrá en otro momento.

Antes, los hechos hablarán por sí solos.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...