Alberto Fernández: “La idea es alterar la lógica de la Justicia Federal”

Alberto Fernández: “La idea es alterar la lógica de la Justicia Federal”

El presidente anunció que antes de fin de mes enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial. Noticias Urbanas había adelantado algunos cambios.


El presidente de la Nación les expresó a los representantes de los organismos de Derechos Humanos, a los que recibió el lunes último, que enviará al Congreso el proyecto de reforma judicial sobre el que vienen trabajando los equipos gubernamentales desde hace un tiempo, tal como adelantara Noticias Urbanas el 26 de diciembre pasado. El proyecto de ley será enviado al Congreso nacional antes de que finalice el mes de enero y sería tratado, de prosperar las negociaciones, en febrero.

La idea es alterar la lógica de la Justicia Federal como la conocemos hoy en día y vamos a generar nuevas jurisdicciones“, puntualizó Alberto Fernández.

Fernández señaló que su antecesor en el cargo, Mauricio Macri usó “a la Justicia para perseguir opositores y construir causas con la participación de servicios de inteligencia, avalado mediáticamente por ciertos medios”.

Fernández alegó que, en realidad “no necesito operadores políticos, quiero que todos entiendan que lo que quiero es que haya justicia“, en una entrevista con un canal de cable y apuntó contra el Consejo de la Magistratura, que “no resolvió ningún problema” desde que fue creado, según evaluó.

Lo que tenemos que hacer es independizar, de una vez y para siempre, a los jueces del turno político. Uno no necesita jueces amigos, sino jueces dignos. Los jueces amigos son amigos del poder“, calificó el presidente para fundamentar el proyecto que pondrá a consideración del Congreso.

Finalmente, Fernández consideró que es “preocupante” que el fiscal Carlos Stornelli “siga en uso de su condición de fiscal y siga acusando y persiguiendo gente”, a pesar de haber sido procesado por espionaje y extorsión. “No voy a abrir juicio sobre su culpabilidad o inocencia, porque eso no está probado. Sabemos que está procesado. Me llama la atención que siga ejerciendo su cargo de fiscal como si nada pasara”, se preocupó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...