El presidente de la Corporación del Sur, Enrique Rodríguez, le confirmó a NOTICIAS URBANAS que "está encabezando un saneamiento del organismo que dirige debido a que el año pasado la Corporación tuvo un déficit de 200 mil pesos".
El funcionario señaló, además, que todos los empleados del organismo deberán dar un concurso en el cual serán evaluados según sus habilidades y conocimientos, y de esa manera comenzarán a regirse por intermedio de ley de Contrato de Trabajo.
"Estoy muy conforme con mis empleados, que en este momento son 10, antes eran 16, pero tendrán que revalidar sus conocimientos, ya que no se hizo el concurso para lograr los ascensos. No estamos hablando de despidos pero tampoco pueden excusarse en decir que trabajan en la Planta Permanente o Transitoria o en lo que se les ocurra", volvió a agregar el ex ministro de Trabajo menemista que asumió su nuevo cargo el 19 de enero.
Rodríguez señaló además que recibió el organismo con un déficit de 200 mil pesos y que para fines de marzo esa situación será revertida. "Creo que a lo sumo llegaremos a tener un déficit de 40 mil pesos", expresó el funcionario.
El ex funcionario negó que existan roces entre él y la vicepresidenta de la Corporación, la ibarrista, Iliana Mignaqui y agregó que cuenta con "todo el aval del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra".
El presidente de la Corporación Sur, organismo de la ciudad que se dedica a administrar inmuebles privados de la Capital Federal, señaló además que se encuentra dándole los toques finales a un plan de viviendas que se construirán en las Avenidas San Juan y Garay, que le cederá tres hectáreas a las secretarías de Salud y Educación en el barrio de Villa Lugano y que fomentará un plan de créditos para las empresas recuperadas que comiencen a producir.