El ingeniero Juan Carlos Blumberg, después de una estadía en el Viejo Continente, pidió una reunión para entre Roberto Lavagna y Mauricio Macri con vistas a las presidenciales de este año.
El titular de la Fundación Axel, considera imperativo la convergencia de las fuerzas opositoras al gobierno nacional, en vistas a que tanto el ex titular del palacio de Hacienda como el empresario, pretenden el primer lugar en esa hipotética fórmula.
"Yo respeto a Lavagna y respeto a Macri, pero creo que hay que tender un diálogo y tratar de formar un equipo. Me gustaría que los dos se sienten a dialogar y que también participen otros referentes de la oposición", dijo el hombre en sus primeras declaraciones en la patria.
Blumberg tampoco descartó la idea de una coalición de la que también formaran parte Elisa Carrió, Jorge Sobisch, Ricardo López Murphy, Francisco de Narváez y Patricia Bullrich.
El ingeniero -referencia ineludible de los que imaginan a la Argentina presa indefensa de las fuerzas del mal- no le hace ascos a una posible candidatura suya, que está madurando y que anunciaría recién eb marzo.
"No tengo miedo a ser candidato. La Argentina necesita realizadores y yo me siento un realizador porque soy un hombre que hace lo que dice", aseguró Blumberg.
Pero antes de esa decisión, insistió que sus prioridades son "el trabajo con la gente" que incluye, cómo no, las cuestiones de seguridad y en segundo término, las referidas a la inclusión social (de los excluidos).