La Legislatura le rendirá un homenaje a Boca

La Legislatura le rendirá un homenaje a Boca

Colocarán una placa con motivo del centenario, en las instalaciones que el club posee en Brandsen 805


Este jueves la Legislatura porteña aprobó un proyecto para rendir homenaje al Club Atlético Boca Juniors por cumplirse este año el centenario de su fundación. Así, dispuso la colocación de una placa de bronce en las instalaciones que el club posee en la calle Brandsen 805 del barrio de La Boca. En ese sentido presentaron iniciativas el Partido de la Ciudad y el Partido Socialista.

NACE UNA ESTRELLA

El lunes 3 de abril de 1905, cinco jóvenes se reunieron en la vivienda de uno de ellos con el gran propósito de fundar un club de fútbol. La vivienda en la que se llevó a cabo fue la de Esteban Baglietto. Los otros cuatro invitados eran Alfredo Scarpatti, Santiago Sana y los hermanos Juan y Teodoro Farenga. Luego de varias horas de deliberaciones y a raíz del aumento en el tono de las discusiones, el padre de Baglietto expulsó de la casa a su hijo y a los otros jóvenes, quienes siguieron con el firme proyecto en la hoy histórica -para los Boquenses- Plaza Solís. Sobre un precario banco de ese lugar de espacios verdes, comprendido por las calles Olavarría, Suárez, Gaboto y Ministro Brín fue donde se gestó el Club Atlético Boca Juniors, institución deportiva de indudable arraigo popular.

El nombre del club fue uno de los puntos que más problemas generó entre los cinco jóvenes. Después de pasar por docenas de variantes, uno de los fundadores tuvo la idea más acertada: ponerle al club el nombre del barrio, Boca. El tiempo lo transformaría en un sinónimo de pasión para la mitad más uno de los hinchas del país.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...