El pasado lunes, convocada por la Multisectorial de Juventudes Políticas (MJP), se desarrolló un encuentro "por la diversidad, la tolerancia y la paz" en la Facultad de Derecho de la UBA. Los expositores fueron el constitucionalista Daniel Sabsay, y el politólogo e investigador del Centro de Estudios Sociales de la DAIA, Adrián Jmelnizky. Entre otros, estuvieron presentes el diputado porteño Marcos Peña; el presidente de la juventud macrista, Ezequiel Fernández
Langan; Atilio Alterini, decano de la Facultad de Derecho; Tulio Ortiz, su vice; y alumnos.
Esta actividad fue convocada por la Multisectorial de Juventudes Políticas (MJP) que alertó "a los jóvenes y a la sociedad en general sobre las denuncias públicas realizadas por estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA acerca de la aparición de pintadas y folletos con consignas discriminatorias y antisemitas". Además, la MJP manifestó su "absoluto repudio contra cualquier tipo de discriminación y manifestación de intolerancia. La historia de la Argentina se ha caracterizado por una convivencia pacífica, con una tradición que siempre respetó la diversidad cultural y religiosa". La MJP está compuesta por ARI Derecho, Juventud Peronista, Juventud PS, Juventud Radical y Pro Universidad.
"No hay igualdad con discriminación, no hay democracia sin igualdad, Todos los hombres son iguales en derecho y dignidad. No permitiremos que en la Ciudad de Buenos Aires sea perturbada de lo esencial de la vida y la esencia humana” sostuvo, a su turno, Sabsay.
Por su parte, Atilio Alterini agradeció que se haya elegido a la facultad de derecho como ámbito de repudio de la discriminación que tuvo lugar en la facultad de filosofía, además y a las juventudes políticas, por unirse frente a este acto discriminatorio. "Más allá de los colores partidarios el país lo construimos entre todos. No se va a permitir ningún acto de discriminación en esta casa de estudio", afirmó.