Escándalo en la interna del socialismo porteño

Escándalo en la interna del socialismo porteño

Por un lado, Nito Martini se adjudicó el triunfo en las elecciones llevadas a cabo el domindo 12, en el socialismo de la Ciudad, por más del 50 por ciento de los votos, por el otro, el legislador Roy Cortina, le manifestó a esta agencia que "impugnó los comicios por fraude" y desconoció el resultado. "Le pagaban a los afiliados por votar y un sector del radicalismo porteño apoyó al sector de Norberto La Porta para llevar adelante estas irregularidades", disparó Cortina ante NOTICIAS URBANAS


Acusaciones, versiones encontradas y escándalo. Palabras filosas que definen con simpleza la interna del socialismo porteño. Los socialistas de la Ciudad debían elegir autoridades partidarias, el domingo 12, y había dos listas en pugna. En un rincón se encontraba la lista que encabezaba el subsecretario de Relaciones Políticas del Gobierno porteño, Nito Martini, y por el otro, la que lideraba el legislador porteño Roy Cortina. La lista de Martini se adjudicó la victoria por alrededor del 52 por ciento de los votos y manifestó que el escrutinio se llevó a cabo con toda normalidad, por el otro Cortina, quien dialogó con NOTICIAS URBANAS desconoció el resultado acusó a sus rivales de fraude y lanzó duras ofensas contra sus adversarios de turno.

"El lugar donde se originó el conflicto fue en Lugano. La gente nos decía que la lista rival le daba entre 20 y 30 pesos para votarlos y además, le daba una boleta que en el reverso tenía un código, algo que constataron nuestros fiscales. Además, debo aclarar que un sector del radicalismo movió a sus punteros para apoyar a Martini, que es el candidato avalado por el legislador porteño Norberto La Porta, porque entre ambos sectores existe un acuerdo de futura alianza, por eso desconocemos el resultado de la elección e impugamos los comicios", manifestó ante NOTICIAS URBANAS, Cortina.

Por su parte, la agrupación de Martini, quien era apoyado además de por La Porta, por la diputada nacional María Elena Barbagelata, por el funcionario de la jefatura de Gabinete porteño, Raúl Puy y por Clori Yelicic, dio a conocer un comunicado en el que afirmó que los comicios se desarrollaron con normalidad y que los habían ganado con más del 50 por ciento de los votos.

Los comicios se desarrollaron en 56 mesas habilitadas en las escuelas públicas de la Capital Federal, con la presencia de veedores judiciales designados por el Juzgado Electoral y autoridades nombradas por las listas participantes.

Sin prestarle demasiada atención a las críticas de su rival, Martini destacó que pese a la acciones intolerantes que buscaron interesadamente empañar el comicio, el acto se desarrolló con gran participación de los afiliados que respaldaron un proyecto de construcción de un espacio amplio con un fuerte compromiso de trabajo, por una alternativa más tolerante, democrática, pluralista y solidaria.

Cortina, quien era apoyado por el diputado nacional Héctor Polino, le manifestó a esta agencia que le presentaron una denuncia a la justicia por los hechos ocurridos en la elección.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...