Se definió el representante del macrismo

Se definió el representante del macrismo

Tal como anticipó NOTICIAS URBANAS, de los tres representantes de la Legislatura porteña en el nuevo Consejo de la Magistratura sólo faltaba definir el candidato del macrismo. Este jueves se determinó que de los tres nombres en danza la balanza se inclinara por Mauricio Devoto, quien recibió el aval de Néstor Grindetti, Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta


Cada vez falta menos. El 18 de diciembre se renueva parcialmente el Consejo de la Magistratura y lo único que resta definir es quiénes serán los nuevos representantes del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, cuya elección es el próximo 14 de noviembre.

Es que los representantes de los jueces continuarán en funciones por dos años más y este jueves se definió la única incógnita que quedaba con respecto a los representantes de la Legislatura porteña en el nuevo Consejo: el candidato del macrismo.

Tal como anticipó NOTICIAS URBANAS, pese a la disconformidad del ARI, los tres representantes legislativos serán de Propuesta Republicana (PRO), el Frente para la Victoria y los bloques minoritarios de la Legislatura.

Por el Frente para la Victoria el nombre elegido es el de la actual fiscal, Teresa Moya. En tanto, los bloques minoritarios apoyarán la candidatura del diputado del Partido de la Ciudad, Julio De Giovanni, actual presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura y uno de los mayores conocedores del tema judicial en el plano legislativo.

La mayor incógnita pasaba, entonces, por definir quién representaría a PRO en el Consejo de la Magistratura. Por Recrear el candidato era el abogado Juan Carlos Tosso; por Compromiso para el Cambio, el abogado Mauricio Devoto e impulsado básicamente por el diputado nacional Federico Pinedo y por el legislador porteño Marcelo Godoy, el abogado Miguel Marsili.

Pese a que Marsili ya había cosechado el apoyo de Martín Borrelli, Paula Bertol y Eugenio Burzaco (por citar sólo algunos nombres), la balanza se inclinó por Devoto, quien contaba con el aval de Néstor Grindetti, Jorge Macri y Horacio Rodríguez Larreta. "Llegó Mauricio Macri y dijo que tenía que ser Devoto. Ahí se acabó cualquier tipo de discusión", afirmaron fuentes del macrismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...