De parabienes está el kirchnerismo porteño en la Legislatura, incorporando soldados a sus filas. El año pasado sumaron tres: Sandra Bergenfeld, Beatriz Baltroc y Fernando Melillo (este último con bloque propio) y este año arrancó con uno más, Rubén Devoto, quien también, como el barbudo de pipa, mantendrá su bloque pero compartirá decisiones legislativas.
Así lo expresó el presidente del bloque K: "Devoto trabajará con nosotros legislativamente, integrará el espacio kirchnerista, pero conservando su propio bloque. La situación de Devoto será como la de Fernando Melillo, quien apoya al kirchnerismo, pero sigue teniendo un bloque propio: ‘Convergencia’".
Rubén Devoto ingresó a la Legislatura en 2003 por el partido Autodeterminación y Libertad, liderado por Luis Zamora. Poco después de ser electo, se distanció y conformó un bloque propio junto a su hermano Tomás (quien terminó su mandato en diciembre de 2005), denominado "Desde Abajo".
Con ello, el kirchnerismo será la primera minoría de la Legislatura, ya que el macrismo tiene 19 diputados pero divididos en dos bloques, en tanto el ARI cuenta 10 legisladores.