La coproducción cinematográfica paraguaya, argentina, francesa y holandesa denominada "Hamaca paraguaya" triunfadora en la sección "Un Certain Regard" en el Festival de Cannes 2006, se exhibirá los sábados y domingos, a las 17, en el Malba. Se trata de la primera película del Paraguay que participa en este evento en sus setenta años de historia.
Filmada en la ciudad de Villarrica (Paraguay), "Hamaca paraguaya" es una película de singular intensidad y notable riesgo artístico, que ha colocado a la cinematografía de ese país en los primeros planos de la consideración internacional.
La historia transcurre en 1935, en un pequeño pueblo de Paraguay, en la época de la guerra del Chaco. La película pretende mostrar, más que el fenómeno de la guerra, al hombre paraguayo, quien tiene su esperanza puesta en aquello que nunca llega.
Hablada íntegramente en guaraní, es la espera de todo el pueblo paraguayo por poder, finalmente, romper con la repetición de viejos esquemas y ocupar un mejor lugar, siempre partiendo desde la propia identidad. Es, en definitiva, una espera de todo el continente latinoamericano.