El Ministerio de Producción de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Enrique Rodríguez llevó adelante una reunión con las empresas que participarán en la VI misión comercial porteña Chile, entre el 3 y 5 de mayo.
La convocatoria se realizó hace un mes y la Embajada Argentina en Chile seleccionó 14 empresas de distintos sectores productivos de la Ciudad como servicios profesionales, alimentos, diseño, metalmecánica, cosméticos y editoriales entre otros.
A esta primera reunión introductoria, asistieron representantes de la Agregaduría Comercial de la Embajada de Chile en Argentina y Prochile, quienes pusieron al tanto a los empresarios sobre la actualidad del mercado vecino, y la conveniencia de establecer acuerdos empresariales para exportar a terceros países, aprovechando los numerosos convenios comerciales que tiene Chile con el resto del mundo. A su vez, las empresas recibieron una guía de negocios 2006 confeccionada por la Embajada Argentina, e información de utilidad para su desenvolvimiento en Chile. La misión cuenta con la colaboración de la Embajada Argentina en Chile, quien estará a cargo de la confección de las agendas definitivas.
Voceros del Ministerio de Producción señalaron que está prevista una segunda reunión para la última semana de abril, a la cual concurrirán empresarios que compartirán su experiencia acerca de cómo exportar con continuidad a Chile, cuáles son las condiciones de negociación, y cuáles son las ventajas particulares de las posiciones arancelarias de las empresas que viajarán.