Ibarra se reunió con Kirchner

Ibarra se reunió con Kirchner

El presidente Néstor Kirchner recibió en los últimos días al ex jefe porteño Aníbal Ibarra en una reunión en la que analizaron tanto la coyuntura política nacional como la local. Once días antes que asuma Mauricio Macri, tanto Aníbal como su hermana Vilma cuestionaron con dureza algunos hombres del entorno del ingeniero por su pasado.


Altas fuentes del gobierno nacional y del distrito porteño confirmaron a Noticias Urbanas que el Presidente Néstor Kirchner recibió hace alrededor de diez días al ex jefe porteño Aníbal Ibarra en el marco de la transición tanto a nivel nacional como en la Ciudad que vive la política. Durante la cita que se concretó en la Casa Rosada por espacio de una hora, en la charla distendida ambos dirigentes analizaron la nueva realidad política del país y también hablaron sobre la estrategia futura en la Ciudad.

La reunión se realizó días antes que se desatara una importante ofensiva por parte de los hermanos Aníbal y Vilma Ibarra respecto de alguno de los nombramientos de la administración entrante de Mauricio Macri. En especial los nombres cuestionados fueron de Federico Young y Héctor Loscri, el primero de ellos por su relación con la “militarista” Cecilia Pando y el segundo por haber estado procesado en causas judiciales.

Sin embargo el propio Ibarra declaró a la Agencia NU en la tarde de este jueves que “yo no soy un perseguidor de Macri, en el tema constitucional de la autonomía lo acompañé públicamente hace diez días y en el tema de la Agencia Impositiva también estuve de acuerdo. Pero cuando no estoy de acuerdo no tengo precio para que me callen, como en estas designaciones” sostuvo el ex fiscal.

Otras fuentes ligadas al kirchnerismo afirmaron que en el despacho de Vilma Ibarra en el Senado “llovieron antecedentes de muchos de los nombres que trascendieron que ocuparán puestos sensibles en el gobierno de Macri, luego que Vilma entregara la carta” en la cual mostraba su preocupación por la designación de Loscri.

Este regreso a los primeros planos de los hermanos Ibarra se produce once días antes del cambio de mando. Mientras a Aníbal lo espera el desafío desde la Legislatura de construir una alternativa de poder en la Ciudad que le permita a su espacio reconquistar el Gobierno, fuentes kirchneristas afirmaron que “Vilma asumirá como diputada nacional en diciembre y Gonzalo Ruanova se quedará en el bloque de Aníbal Ibarra en la Legislatura porteña”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...