Macri le pegó a Redrado

Macri le pegó a Redrado

El titular de Compromiso para el Cambio (CpC), Mauricio Macri, criticó la designación de martín Redrado al frente del Banco Central porque no sabe "nada de moneda" y también aprovechó la volada para pegarle al Presidente Néstor Kirchner por "querer manejar el Central" y al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, por el presupuesto para el 2005


Es un político en campaña. Y como tal opina de casi todos los temas. Esta vez le tocó el turno a los cambios que durante la última semana se produjeron en la cúpula del Banco Central. En ese organismo Alfonso Prat Gay le cedió su espacio a Mrtín Redrado y tal parece al presidente de Compromiso para el Cambio (CpC) Maurici Macri, el enroque no le gustó nada. "El Gobierno Nacional tiene un doble discurso fenomenal y es absolutamente negativo el cambio que realizaron en el Banco Central", disparó el ingeniero sin medias tintas.

Sin embargo, antes de meterse en el tema Redrado, hizo blanco en la administración kirchnerista. "El doble discurso continúa y tengo una enorme preocupación porque ninguno de los que están en política habla de la falta de institucionalización que existe en el país y la falta de gestión", señaló Macri para luego agregar: "Existe una necesidad de reconstruir las instituciones, que es el único poder concreto, contrapeso, que permite que una sociedad no se mueva en forma pendular, con lo peligroso que eso siempre ha sido. Este gobierno trabaja justamente en la dirección contraria", enfatizó. Macri, quien critico el nuevo proyecto de ley de presupuesto para 2005, presentado el jueves último en el Congreso, que otorgaría -de aprobarse- al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el manejo de amplias facultades para la reasignación de las partidas presupuestarias, al asumir atribuciones que sólo corresponden, por ley, al Congreso de la Nación.

Macri también criticó la designación de Redrado al frente del Banco Central y destacó la independencia que debe tener el organismo en relación con el Ejecutivo. "No hay duda de que el valor que tiene el Banco Central es la independencia respecto del Gobierno y del ministro de Economía", evaluó Macri. El empresario consideró que el titular de la cartera económica "tiene que estar preocupado por el crecimiento económico, porque la economía no se detenga, y a veces puede caer en la tentación de manejar ell Banco Central, para que la economía se mueva, para que haya supuestamente más dinero en poder del público y todas esas cosas que en el pasado han sido tan negativas".

"Ahora volvemos para atrás y creemos que es bueno que el Presidente también controle el Banco Central, lo cual me parece un disparate", opinó el ingeniero. En relación con la designación de Redrado en la presidencia del organismo, Macri consideró que, "en términos de recursos humanos", adquirió "experiencia en comercio exterior" y que "por más que es economista no es experto en moneda". "Hacemos una pésimo aprovechamiento de los recursos humanos de todos los puntos de vista" indicó Macri y agregó que "en términos de cambios humanos no ha sido una sumatoria positiva, y en términos de reforzar la institucionalidad es absolutamente negativo" el reemplazo de Prat-Gay por Redrado.

"Para el 2007 vamos a tener que proponer una alternativa superadora de la situación actual que vuelva a poner la Argentina en el mundo, que demuestre a la gente que puede crecer 20 años en forma sostenida, con equidad con justicia con modernidad, sin prejuicios hacia el mundo", concluyó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...