15 cortes simultáneos en la Ciudad

15 cortes simultáneos en la Ciudad

Este viernes se realizarán en simultáneo 15 cortes en toda la Ciudad, en defensa de la Educación, la Salud, vivienda, cultura y espacios públicos. Habrá una conferencia de prensa.


En “defensa de la educación, la salud, la vivienda, la cultura y los espacios verdes y públicos”, distintos agrupaciones que ya manifestaron su disconformidad con algunas políticas del Gobierno porteño, decidieron unificar sus fuerzas y realizar 15 cortes en simultáneo en distintos puntos de la Ciudad, que se realizarán este viernes 15 a las 18.

Además, a las 20 realizarán una conferencia de prensa en Montevideo y Corrientes, en la que habrá un representante de cada uno de los 15 puntos de protesta.

Ver Los cortes en un mapa ampliado
Los 15 cortes y los justificativos presentados:

Sala Alberdi – ENECA. Corrientes entre Montevideo y Paraná.

“La Sala Alberdi sigue siendo defendida por cuatro talleristas que resisten en el 6to piso del Centro Cultural San Martín. La misma, autogestionada desde hace dos años y medio, brinda espectáculos y talleres a toda la comunidad, sin cupos ni aranceles. Desde hacía 70 días, un acampe en apoyaba la toma de la Sala, pero el mismo fue brutalmente reprimido el día martes 12 de marzo, con un saldo de 4 heridos de bala (3 de ellos, balas de plomo), más de 30 heridos y 10 detenidos”, precisaron.

“Desde el ENECA por una cultura popular, participativa y comunitaria. Contra los desalojos, clausuras, criminalización y persecución de los centros culturales autónomos y autogestivos. Además del corte en Corrientes y Montevideo, se estarán realizando actividades en otras regiones del país con la misma temática”.

Parque Centenario. Corrientes y Ángel Gallardo.

“El Parque Centenario fue cerrado durante un mes, enrejado en todo su perímetro. Como vecinos y usuarios, no fuimos consultados sobre esto, ni tampoco sobre las obras que se hicieron, por un valor de $12 millones. Sacaron la huerta, taparon murales, llenaron el Parque de policía armada. Ganamos la consulta popular en dos comunas aledañas, acerca del enrejado y un plan de manejo conjunto”.

NHT Zavaleta. Iguazú y Alcorta.

“Por la re-urbanización del Barrio de Zavaleta, el cumplimiento de la ley N° 148, por una adecuada prestación de los servicios básicos y en solidaridad a los otros puntos de protesta”.

Parque Lezama – Barrio Rodrigo Bueno- La Boca. Martín García y Paseo Colón.

“Por un Parque Abierto en buen estado. No a las rejas ni al Canil. Por la re-urbanización del Barrio Rodrigo Bueno. Por políticas de Vivienda Popular para barrios y villas. Contra la Ciudad de las Artes. Contra el cierre de los espacios públicos y por políticas participativas y protagónicas. Financiamiento y cumplimiento de las leyes 341 y 148. En defensa de la Secretaría Villera”.

Barrio Villa 1-11-14 (dos cortes). Varela y Avenida Perito Moreno; y Avenida de la cruz y Avenida Perito Moreno.

“Por la re-urbanización del Barrio Villa 1-11-14 y el cumplimiento de las leyes N° 148 y 403. En defensa de la Secretaría Villera”.

Barrios Playón de Chacarita y La Carbonilla. Dorrego y Corrientes.

“Ambos barrios, aunque distintos entre sí, comparten problemáticas muy similares. Asentados ambos sobre terrenos ferroviarios nacionales en la Ciudad, han quedado entrampados entre un ninguneo y desentendimiento por parte de los gobiernos nacional y local. Nadie se hace cargo de las deficientes condiciones de hábitat, la inexistencia de servicios públicos adecuados y suficientes y muchísimo menos de la integración formal de los asentamientos al resto de la Ciudad”.

Saavedra – Cerini – Coghlan (radio Abierta). Triunvirato y Olazábal.

“Cuan contradictorio es querer hacer obras de cemento en un parque cuando al llover 100 ml. ese parque se inunda. Cuan contradictorio disponer de fondos para quitar espacio verde y de absorción de la ciudad cuando es de los pocos que actúan como aliviador pluvial. Exigimos un plan de obras para el arroyo Medrano, exigimos que no avance el cemento y las rejas. Queremos un parque abierto. Exigimos que nos consulten a los vecinos para intervenir en nuestros barrios. Basta de cemento, no más obras sin previa consulta vecinal. Villa Cerini: por la suspensión de la obra y la defensa del espacio verde de colectora General Paz”.

Barrio Ramón Carrillo (radio Abierta). Avenidas Castañares y Mariano Acosta.

“Los vecinos del Barrio Ramón Carrillo queremos el cumplimiento de todas las obras que dice la ley 1333. Cloacas, gas natural, tendido eléctrico subterráneo, asfalto en todas las calles, queremos la urbanización del barrio como lo dice la ley 148 que también nos ampara. Luchamos por tener un barrio en condiciones dignas de vivir para nuestras familias. Queremos una ciudad en donde todos tengamos los mismos derechos a vivir bien”.

Barrios Villa 3 (Fátima), Los Piletones y Los Pinos. Mariano Acosta y Avenida Fernández de la Cruz.

“Por el cumplimiento de todas las obras que ordena la ley N° 1333. Cloacas, gas natural, tendido eléctrico subterráneo, asfalto en todas las calles. Por la re-urbanización del barrio de acuerdo a la ley N° 148 y en defensa de la Secretaría Villera. Luchamos por tener un barrio en condiciones dignas de habitabilidad para y una iudad en donde todos tengamos los mismos derechos a vivir bien. Por la re-urbanización del Barrio Villa 3 – Fátima, Los Pinos y Piletones. Por el cumplimiento de la ley N° 148 y en defensa de la Secretaría Villera”.

Villa 20. Avenida Escalda y Fernández de la cruz.

“Por la finalización del Hospital de Lugano. Por tierras para la re-urbanización del Barrio y no para el Polo Farmaceútico. En defensa de la Secretaría Villera. Cumplimiento de la ley N° 148 y 1.770”.

Metrobus Sur. Avenida Intendente Francisco Rabanal y C. Berg

“La idea es simple. Proponer la extensión del premetro hasta puente La Noria y la incorporación de material rodante nuevo para mejorar las frecuencias. Son solamente 2.5km desde la estación Savio hasta Puente La Noria y con pocos recursos se puede conectar a los miles de pasajeros provenientes del sur de la provincia a la red de subtes. No permitamos que el Metrobus invada nuestro espacio verde, defendamos la plaza que le da identidad a nuestro barrio”.

Metrobus 9 de julio. Avenida 9 de julio y Avenida de Mayo.

“Por la protección del paisaje cultural urbano de la Av. 9 de Julio, de los espacios verdes. En contra de un política de transporte excluyente y electoralista. No al Metrobus de la Av. 9 de Julio”.

Villa 21-24. Vélez Sasfield e Iriarte.

“Por un barrio mejor decimos: Re urbanización ya de la Villa 21-24. Por que todos los vecinos del barrio tengamos red de agua y cloacas y tendido eléctrico. Porque el SAME pueda ingresar al barrio. Relocalización y vivienda digna para las familias del Camino de sirga Exigimos que el IVC construya viviendas dignas. Basta de basurales en la 21/24 Nuestro barrio es parte de la ciudad. Basta de discriminarnos.

Caballito. Acoyte y Rivadavia.

“Oposición al proyecto inmobiliario que comparten el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Ciudad aprobado por la ley 4.477. Venta de tierras públicas para construir torres de alto costo. La edificación de aproximadamente 7 manzanas de edificios de 24 metros de altura y la cementación de otras 3 manzanas para calles y veredas en los terrenos de la ex playa de cargas y maniobras Caballito ocasionaran el colapso de los servicios públicos de nuestro barrio y mayor contaminación ambiental».

Te puede interesar

Qué se dice del tema...