Javier Miglino, sobreviviente de la tragedia de Cromañón y abogado querellante en representación de un grupo de víctimas del incendio de Once, le pidió este lunes a la Corte Suprema de Justicia un respaldo explícito para la labor de la jueza María Angélica Crotto, quien tiene a su cargo la investigación por aquel episodio.
Lo hizo a través de una nota al presidente de la Corte, Enrique Petracchi, donde pide "una declaración de solidaridad hacia la Jueza María Angélica Crotto, por la violencia que ha sufrido en los últimos días, a resultas de un grupo de personas identificados como Familiares de Cromañón".
"Estaríamos transitando por la senda de la barbarie, si perimitiémos que un grupo de personajes jusiticieros hostigara, amenazara y atacara a un Juez de la Nación cada vez que recibe un fallo adverso", dijo Miglino en su escrito.
El abogado había presentado un escrito similar la semana pasada ante el Ministerio de Justicia y anunció que el miércoles hará otro tanto ante el presidente del Senado, Daniel Scioli, "de modo que los tres Poderes de La Nación puedan hacer una declaración frente a este germen de gravedad institucional que afecta a la sociedad toda".