La reunión entre el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, y el empresario Juan Carlos Blumberg, que iba a realizarse este martes a las 16, finalmente no se llevó a cabo. Así lo confirmaron a NOTICIAS URBANAS voceros de la Jefatura porteña.
Elegantemente, Telerman adujo problemas de agenda, ya que esta misma tarde tenía que acompañar al presidente Néstor Kirchner en la presentación de unas obras tendientes a mejorar la conectividad entre la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.
Blumberg fue recibido, en cambio, por el vocero oficial de Telerman, Oscar Feito, y por el secretario de Legal y Técnica porteño, Sergio Beros. El padre de Axel, el chico asesinado en 2004 durante un secuestro que conmovió a la opinión pública, había solicitado la reunión con el jefe comunal para acordar medidas de seguridad que garantizaran la normal realización de una marcha convocada para el 31 a Plaza de Mayo y que tiene por objetivo protestar por el nuevo brote de inseguridad que vive la Capital Federal y las zonas urbanas de la Provincia de Buenos Aires.
En los últimos días, sonó fuerte la posibilidad de que Blumberg fuera candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el macrismo, aunque el padre de Axel aún no definió públicamente su postura política. De integrar las filas de Macri, Blumberg se convertiría en un adversario declarado del presidente Néstor Kirchner, de quien Telerman asegura sentirse cerca, a pesar de su mala relación con el jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández.