"Cuando apareció este señor (Gustavo) Vera diciendo que hay policías inmiscuidos di la instrucción para que se denuncie. Si hay un policía que cobró dinero tiene que ir preso", sostuvo el ministro del Interior, Aníbal Fernández, este martes 4, por la mañana, en relación a las diversas denuncias que existen en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y en la justicia nacional.
Las denuncias fueron promovidas por la personas que señalaba el ministro. Vera es un dirigente barrial de Parque Avellaneda que ayer padeció un acto de repudio por parte de diversas organizaciones bolivianas que responden al cónsul del Gobierno de Evo Morales, Álbaro González Quint. Estas organizaciones pidieron ante el Gobierno porteño el cese de las clausuras de los talleres textiles clandestinos.
Además, el funcionario nacional aseveró que distintas dependencias del Gobierno nacional están en "máximo" alerta ante denuncias de coimas para permitir el funcionamiento de talleres donde se explota a ciudadanos bolivianos.