Gorgal no fue

Gorgal no fue

El secretario de Seguridad porteño, Diego Gorgal, no asistió este lunes a la Legislatura porteña como estaba previsto. Gorgal envió una carta dirigida al presidente de la Comisión de Seguridad en la que aducía "inconvenientes de índole personal" que imposibilitaban su presencia


Luego de la polémica carta enviada a la Comisión Investigadora de la tragedia de República Cromañón (en la cual responsabilizaba al jefe de Gobierno por su inasistencia), el secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Diego Gorgal, volvió a remitir una nota a la Legislatura.

En esta oportunidad, el funcionario porteño argumentó que no pudo concurrir a la Comisión de Seguridad que preside el diputado Jorge Enríquez (Juntos por Buenos Aires) para informar a los legisladores sobre la situación actual de La Rural (pedido realizado por la diputada de Autonomía Popular Beatriz Baltroc) por "inconvenientes de índole personal".

Si bien fuentes allegadas a Gorgal habían confirmado su presencia en la Comisión, finalmente el rumor que había comenzado a circular durante las horas previas al inicio de la reunión se confirmó.

En la carta enviada a Enríquez, Gorgal asegura: "Teniendo conocimiento de la importancia del tema en cuestión y expresando mi voluntad de tener debidamente informados a los diputados de las actuaciones realizadas, envío como anexo la copia de las actuaciones de modo que puedan ser analizadas, al tiempo que quedo a disposición para concurrir la próxima reunión pautada de la Comisión".

La información suministrada por el Secretario de Seguridad está siendo analizada por el presidente y el director de la Comisión, y luego será dada a conocer a los demás legisladores.

El lunes pasado, el secretario porteño no concurrió a la reunión de la Comisión Investigadora del caso Cromañón, pese a que había sido citado. Por carta, adujo que el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, no lo había autorizado a asistir, lo que produjo una fuerte reacción contra este último por parte de los diputados de la Comisión.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...