Mauricio Macri tiene un claro objetivo en el electorado porteño de edad avanzada. La semana pasada tenía planeado el lanzamiento de un plan para la incersión laboral para mayores de 50 años (finalmente se postergó). Este jueves presentó un plan denominado "Primero los mayores", que pondrá en marcha si gana las elecciones el próximo 3 de junio y que consiste en establecer un trato especial a la tercera edad en los hospitales públicos de la Capital.
"Debemos revalorizar la condición de la gente mayor, no solamente con palabras sino con hechos concretos que se traduzcan en una mejor forma de vivir; ellos han hechos sacrificios durante toda una vida, trabajando, formando una familia y todavía tienen mucho para dar", expresó el candidato, mientras lucía una camiseta que versaba el nombre de su plan de atención integral para la tercera edad.
Luego de sumarse a la fila de espera, el presidente de Compromiso para el Cambio y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Santiago de Estrada, dialogaron con autoridades, médicos y enfermos del Hospital Ramos Mejía, ubicado en el barrio de Balvanera.
"Desde el 2003 que estamos planteando la consigan de primero los adultos. Los ancianos son muy maltratados y nosotros sostenemos que con una mínima organización tendríamos turnos vespertinos para los mayores y turnos quirúrgicos próximos para que no pasen por esta situación de maltrato", afirmó Macri.