Luego del operativo cinematográfico para abandonar el departamento de su madre en San Martín, el ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, se refugió en una isla del Tigre. La noticia fue confirmada por su abogado Pedro D’Attoli. Los motivos del cambio de hábitat del empresario se caen de maduros. Los vecinos de Chabán habían realizado un planteo ante el juez del caso Cromañón, Julio Lucini, para que lo trasladara de lugar debido a las constantes manifestaciones de los familiares de los muertos en el incendio del boliche de Once. El propio empresario le confesó a su círculo más íntimo su deseo de abandonar San Martín. Finalmente, su letrado realizó los trámites pertinentes, y un Chabán disfrazado de policía, según las versiones periodísticas, abandonó en medio de la noche el departamento materno.
D’Attoli le proporcionó todos los datos de la nueva vivienda a Lucini, una casa de dos plantas sobre una isla del Tigre y la manera de acceder a ella. La misma ya había sido inspeccionada por efectivos policiales, quienes habrían dado el okey para concretar la mudanza.
Otra dato que apuró la salida de Chabán de San Martín, fue el anuncio del gobierno provincial de que la custodia policial del edificio materno sólo continuaría por el plazo de 15 días.
Aunque la nueva morada es de difícil acceso, se cree que en las próximas horas se sabrá el lugar exacto de residencia del empresario. "Nadie querrá ocultarle ese dato a los familiares y el mismo será público en poco tiempo", le adelantó a NOTICIAS URBANAS una fuente tribunalicia.
Chabán había recuperado la libertad luego de pagar una fianza de 500.000 pesos.