La Defensoría pedirá la renuncia de Guarna

La Defensoría pedirá la renuncia de Guarna

La Defensoría del Pueblo señaló que pedirá la renuncia de uno de los abogados del organismo, Eduardo Guarna, quien se hizo cargo de la defensa de Callejeros, sin avisar a las autoridades de la institución. Además, aclararon que Guarna nunca fue Defensor Adjunto


El organismo que encabeza Alicia Pierini, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, aclaró que el abogado Eduardo Guarna, quien se hizo cargo de la defensa del grupo de rock Callejeros nunca fue Defensor Adjunto de esa institución, como trascendió en los medios periodísticos, sino que integra el equipo de letrados de la misma. Ya que Guarna no respetó los reglamentos internos de la Defensoría y nunca informó sobre su flamante ocupación, las autoridades del organismo le pedirán la renuncia.

Desde la Defensoría también se subrayó que desde el mes de enero existen carteles que aseguran que "esa institución no patrocina juicios individuales ni recomienda abogados colocados precisamente luego del caso Cromañón para impedir que profesionales de la casa se vieran involucrados en la causa".

En referencia a Guarna se conoció que el letrado ingresó en la Defensoría en la época de Antonio Cartañá.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...