Marcos Peña, con 30 años de edad, este lunes dejó de ser legislador porteño para ocupar la principal oficina de la Secretaría General en el Gobierno porteño.
"El criterio es que nuestro rol es invertir. Dejar bien claro en la calle las acciones de gobierno. La clave es no hablar sin hacer, tampoco hacer sin hablar, porque obviamente hace falta comunica", expresó Peña este martes, en una entrevista a Radio FM Identidad.
La tarea de quien fuera uno de los encargados del tema educativo relacionado a la Iglesia Católica, Peña acompañó hace meses a Macri a una entrevista con el cardenal Jorge Bergoglio, será desde la Secretaría General "facilitar un poco las cosas tanto en lo que es relaciones hacia fuera como un poco las cosas que contamos y como las contamos. Es una función que junto a Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete, y con Gabriela (Michetti, vicejefa) tenemos un poco la tarea de ir ayudando a homogeneizar el equipo".
Al finalizar la entrevista el flamante funcionario expresó que luego de cinco años de actividad parlamentaria "tenemos claro el diagnóstico de lo que es el Gobierno de la Ciudad. Sobre todo hemos trabajado mucho en la calle en su momento recorriendo las escuelas, los hospitales, los centros de salud".