El viernes por la noche, alrededor de las 20:30, dos personas que portaban armas de fuego ingresaron en la redacción de NOTICIAS URBANAS, redujeron a la única persona que se encontraba en la misma, el jefe de redacción, Enrique Colombano, y sustrajeron el poco dinero que había en la empresa, la campera y la billetera de Colombano y dos CPU con información, una de ellas, la que estaba en la oficina del director y la otra, una computadora destinada al diseño del semanario. Luego de diez minutos en los cuales revisaron todo se dieron a la fuga.
Colombano fue encañonado en la cabeza, obligado a acostarse en el piso boca abajo y atado con los pies y manos por la espalda con sus propios cordones y unas sogas que traían los delincuentes. Logró zafarse sólo minutos después que escaparan los asaltantes.
El jefe de redacción afirmó: "fue todo muy rápido, no podría reconocerlos, no los vi nunca de frente, lo que no hay duda es que se trata de profesionales por el modo en que actuaron y la tranquilidad que tenían en todo momento, no rompieron nada y tampoco me golpearon, sólo me pidieron que no los mirara y me decían ‘quedate tranquilo y no te va a pasar nada’".
Horas después hubo movimientos sospechosos en las inmediaciones de la redacción, y el sábado se presentó en vigilancia una persona desconocida intentando acceder nuevamente a las oficinas de la empresa, alegando "venir a recoger un sobre a NOTICIAS URBANAS".
La denuncia fue radicada en sede judicial y tramitará en la fiscalía 48 del fuero penal.
Este nuevo ataque armado contra la prensa fue tomado por nuestra Productora con renovada preocupación, no tenemos pistas de dónde puede haber venido la orden si la hubo, si alguien los mandó o vinieron por su cuenta, pero lo concreto es que nuevamente irrumpen en una redacción de un medio de comunicación masiva personas armadas con todo lo que ello implica en un país (y una Ciudad) al que le cuesta profundizar su democracia. Si alguien pretende silenciarnos o apretarnos, que sepa que hemos decidido aunar esfuerzos entre todos para producir más y mejor información para cumplir el compromiso asumido con nuestros lectores que nos acompañan cada vez más masivamente hace casi siete años.