El lenguaje en movimiento

El lenguaje en movimiento

Con la intención de fomentar el mejoramiento del lenguaje audiovisual, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales) junto con el Ministerio de Educación, el jueves a las 12:30, en el ENERC (Escuela de Experimentación y Realización Cinematográfica) lanzarán un programa denominado "Lenguaje en movimiento". La propuesta contará con la presencia del ministro Daniel Filmus y el presidente del ente cinematográfico Jorge Coscia


Desde hace un tiempo se viene proyectando llevar adelante una iniciativa para mejorar la calidad en los medios audiovisuales. Ahora esa idea empezará a tomar forma cuando desde el jueves empiece el llamado proyecto "Lenguaje en movimiento". La propuesta abarca al cine, la televisión y la publicidad y se busca estimular el análisis y uso creativo del lenguaje en los medios de comunicación mediante propuestas didácticas con el fin de contribuir a mejorar la calidad de los mensajes que se producen.

El programa incluye cursos de capacitación docente, entrega de cartillas y de material didáctico para utilizar en la escuela, realización de encuestas a docentes y alumnos y un concurso para los cursantes. El alcance de aplicación en esta etapa será en seis jurisdicciones, y el objetivo final es producir un informe, que genere la discusión en el sistema educativo argentino sobre el estado de situación del Lenguaje Audiovisual.

“Recibimos hoy del INCAA, organismo potenciador de la capacidad creativa de nuestros artistas, este aporte profesional y original en la valoración, percepción crítica y uso creativo del lenguaje audiovisual. La educación del siglo XXI necesita trascender las fronteras de la escuela y apelar a todos los recursos que ofrece la comunidad de un país” expresó el Ministro de Educación Daniel Filmus.

Por su parte, Jorge Coscia quien lleva adelante los destinos del Instituto de Cine sobre la novedosa propuesta dijo "Nuestra finalidad es aportar desde el cine algunas líneas de pensamiento, y fundamentalmente, de resultados concretos que permitan introducir la discusión del lenguaje audiovisual como objeto de estudio y muy especialmente, como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...