Lucini rechazó la recusación

Lucini rechazó la recusación

El juez de la causa de la tragedia del boliche de Once, Julio Lucini, rechazó una recusación en su contra presentada el martes por un ex funcionario porteño que deberá declarar el viernes en la causa, con altas posibilidades de ser imputado. El magistrado negó tener vínculos de amistad con alguno de los abogados de las víctimas


El martes 30, la causa Cromañón volvió a ser noticia debido a un nuevo pedido de recusación presentado contra el juez de la investigación, Julio Lucini. Ese día, el ex titular de la Dirección de Seguridad en Espectáculos Públicos del Gobierno de la Ciudad, Juan Carlos Sánchez presentó una recusación contra el magistrado por considerar que tenía lazos de amistad con abogados que representan a las víctimas del incendio ocurrido en el boliche de Once. Además, pidió la nulidad de sus actuaciones, ya que lo consideró un juez subrogante, que solo debía reemplazar temporariamente a la jueza titular del expediente María Angélica Crotto. Lucini se hizo cargo de la investigación en febrero.

Sánchez presentó la recusación pocos días antes de declarar, ya que el juez lo citó para este viernes 2. Por otro lado, este jueves 1 y un día antes de tomarle declaración y probablemente de imputarlo, el magistrado rechazó el pedido hecho por Sánchez.

El ex funcionario lo acusaba de ser amigo del ex abogado de las víctimas Fabián Bergenfeld, quien renunció a la defensa para no perjudicar al juez, según se lo manifestó a NOTICIAS URBANAS, la primer semana de junio, cuando se aparto de la causa.

Por su parte, Lucini negó ser amigo de Bergenfeld y solo mencionó que compartieron algunas materias en la carrera de Derecho, algo que Bergenfeld, también el adelantó a esta agencia.

"Si tuviera que aceptar recusaciones por cada abogado que conozco, después de 28 años en Tribunales, no podría actuar en prácticamente ninguna causa", se defendió por escrito Lucini.

El planteo de Sánchez fue similar al presentado por el abogado Marcelo Faimberg, letrado de la ex subsecretaria de Control Comunal porteña, Fabiana Fiszbin, quien le reconoció a NOTICIAS URBANAS, que la presentación del ex funcionario porteño le pareció "seria".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...