La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, María José Lubertino (INADI), cargó contra la gestión porteña, por su intentó de limitar la atención sanitaria de los ciudadanos que no sean residentes de la Ciudad.
"Es una propuesta discriminatoria inadmisible", y confirmó, este miércoles, a un medio web, que acudirá a los tribunales "con un recurso de amparo" en caso que se haga efectivo el anunciado régimen de atención hospitalaria, por parte de el ministro de Salud, Jorge Lemus.
"Es casi una declaración de guerra con la Provincia", aseguró la funcionaria kirchnerista quien recordó la gruesa agenda pública en la que deben actuar en forma conjunta la Capital Federal y Buenos Aires, destacando las cuestiones de "seguridad, medio ambiente, desarrollo y salud que deben resolver en conjunto".
"Nosotros estamos pidiendo en este momento un contacto directo con el ministro de Salud porteño, a fin de darle una propuesta alternativa", adelantó Lubertino, quien propone que en caso que un bonaerense se atienda en un nosocomio capitalino, se encuentre el mecanismo por el cual la Provincia otorgue una "compensación" al Gobierno porteño. "Tal como se hace con la obras sociales", señaló la funcionaria del INADI