"Olé, Olé, Olé, Olé, Diego, Diego", se escuchaba en las galerías que rodean el recinto de la Legislatura porteña. Es que, a instancias del diputado Diego Santilli (Juntos por Buenos Aires), se aprobó definitivamente un proyecto que le otorga al Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal el uso gratuito por el término de 15 años del predio ubicado bajo autopista con entrada por Quintino Bocayuva, entre las calles Cochabamba y Constitución.
El predio deberá ser destinado a la práctica de actividades sociales, culturales y deportivas, y la entidad beneficiaria podrá realizar las mejoras necesarias del predio para el cumplimiento de sus fines, no pudiendo ni ceder ni alquilar ninguna parte del mismo.
La entrada en vigencia de la ley -que tuvo aprobación inicial del Cuerpo en octubre de 2005 y fue discutida en una audiencia pública realizada el 22 de marzo pasado- será el 2 de mayo de 2007, una vez vencido el contrato de subconcesión actualmente vigente.
El proyecto tenía una observación del diputado Sergio Molina (Bloque del Sur) pero fue retirada. "Nuestra preocupación es que este tipo de predios sea utilizado por las organizaciones a las cuales se lo cedemos y no por terceros, dado que muchas veces se ha concesionado los espacios", explicó Molina.
Asimismo, se aprobó una iniciativa para promover que el Congreso de la Nación dé pronto tratamiento al proyecto de ley de "Derogación de Indultos por ser Inconstitucionales e Insanablemente Nulos" y todas las iniciativas legislativas al respecto (ARI).