Una estación de subte se llamará Rosas

Una estación de subte se llamará Rosas

Se trata de la futura estación de la línea B, ubicada en Triunvirato y Monroe. Esa última calle llevó el nombre del Brigadier General entre 1974 y 1976.


La futura estación de la línea B de subterráneos, ubicada en Triunvirato y Monroe, en el barrio Villa Urquiza, llevará el nombre de Juan Manuel de Rosas. Así lo sancionó este jueves la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El autor del proyecto fue el diputado porteño Miguel Talento, del Frente para la Victoria. El legislador consideró al lugar como “inmejorable para homenajear al Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas”. La acotación se debe a que entre 1974 y 1976 la calle Monroe llevó el nombre del caudillo federal, que fue quitado de la nomenclatura urbana por la última dictadura.

Los fundamentos del proyecto señalan la intención de “rendir homenaje al Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, con esta Ciudad como capital provincial”.

Rosas también fue Encargado de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina y el general José de San Martín lo hizo depositario de su sable libertador, en reconocimiento al combate de la Vuelta de Obligado contra la invasión de una flota anglo-francesa.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...