Los trabajadores del Parque de la Ciudad protestaron frente al Palacio de Gobierno por el cierre del predio, que data de noviembre de 2003. Luego, en una reunión que mantuvieron con el subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini, plantearon la necesidad de que haya un cambio de autoridades para que se agilice la reparación de los juegos y se pongan en marcha otras iniciativas para revitalizar el paseo. El funcionario quedó en responderle entre el lunes y el martes al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA), Amadeo Genta.
El Parque de la Ciudad emplea a 350 personas y, según denunciaron los delegados gremiales, en febrero, cuando asumió, el administrador general, Jorge Llambías, prometió lograr que sea "el mejor parque de Sudamérica".
"Nosotros -dijeron los trabajadores en un comunicado-, con nuestros veinte años (de trabajo) a cuestas, nos pusimos a pintar, a limpiar y a hacer cuanta tarea sea necesaria para ver abierto de una vez por todas nuestra fuente de trabajo. Ellos, los recién llegados, que cobran hasta seis veces lo que uno de nosotros, se sientan en un escritorio, cuando vienen, y ni siquiera se molestan por conocer el parque".
Los trabajadores le propusieron a Vensentini que en el parque se hagan recitales y eventos del Gobierno de la Ciudad, ya que es un lugar que está preparado y, con actividad, se podría revitalizar. Pusieron como ejemplo la situación del Parque Sarmiento, manifestaron que debe mantenerse el rol social que tiene este espacio público y sostuvieron que podrían tercerizarse algunos juegos si esto le diera beneficios al Estado. De no haber una respuesta positiva, volverán a movilizarse el martes.