Legislatura: el cruce entre Carlos Tomada y Alejandro García

Legislatura: el cruce entre Carlos Tomada y Alejandro García

En la sesión de este jueves, el jefe del bloque del FpV, Carlos Tomada, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, el macrista Alejandro García, se cruzaron por el proyecto contra el tarifazo.


En la Legislatura porteña la relación entre el Pro y el Frente para la Victoria (FpV) es de amor y odio. Los hechos son incuestionables. El tratamiento de ciertas leyes, así lo demuestra. A veces están de acuerdo y otros enfrentados sin término medio.

En la sesión de este jueves volvió a quedar en claro, que las diferencias son muchas más que las coincidencias. Cerca del final de la sesión, hizo uso de la palabra el jefe del bloque de legisladores del FpV, Carlos Tomada.

El exministro de Trabajo no desaprovechó la oportunidad para pegarle al oficialismo. Inició su discurso, refiriéndose al cierre de los centros jubilados que no pueden afrontar los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

Tomada  expuso las cifras dadas por el titular de la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y Adultos, Carlos Valle, que demuestran  que “aproximadamente 1250 centros han cerrado sus puertas por no poder pagar las tarifas”.

Los datos le dieron pie para cargar contra el Pro. Y enseguida solicitó que se agilice el tratamiento del proyecto unificado por una Tarifa Social, Cultural y Deportiva, que la oposición trató de imponer en la reunión de la Comisión de Presupuesto, que se realizó el lunes.

Noticias Urbanas adelantó el domingo, que los bloques del FpV, Suma+, la Coalición Cívica, el Partido Socialista y Confianza Pública, impulsarían un proyecto unificado contra el tarifazo.

Con ese objetivo fueron a la reunión de Presupuesto del lunes. Sin embargo, no lograron su cometido y al finalizar el encuentro, el propio Tomada acusó al Pro de bloquear la iniciativa.

El discurso que pronunció en la sesión terminó de manera lapidaria. “Los centros de jubilados, los clubes, los centros culturales y las cooperativas no pueden esperar”, y remató la frase disparándole directamente al Pro: “Por eso, insto, en palabras del propio oficialismo, a un diálogo institucional sincero para destrabar éste tema y ponerlo en marcha”.

El pase de facturas no podía ser pasado por alto por los legisladores del Pro. Apenas terminó de hablar Tomada, hizo uso de la palabra el legislador macrista y presidente de la Comisión de Presupuesto, Alejandro García.

“Quiero dejar en claro, que el tema nos preocupa y que desde el lunes pasado, estamos trabajando en él. La Comisión de Presupuesto se encuentra concentrada en solucionar el tema de las tarifas”, dijo en tono serio y cortante García.

Según las declaraciones públicas de los legisladores, la preocupación parece unirlos. Sin embargo, los hechos demuestran que el Pro y el FpV, en este tema, tienen posiciones diferentes.

Qué se dice del tema...