La llegada al poder de Jorge Telerman promete cambios estructurales a nivel de gabinete. Para comenzar, el nuevo jefe de Gobierno planea enviar un proyecto de ley a la Legislatura para darle rango de ministerios a las actuales secretarías de gobierno. Los cambios, además, incluirían fusiones y desmembramientos de algunas áreas y, por supuesto, el recambio de varios funcionarios. En total, serían diez los ministerios y habría una Secretaría General, también con rango ministerial, que podría quedar en manos de Raúl Fernández, la ex espada principal de Aníbal Ibarra. Según datos extraoficiales, la grilla se completaría así:
En el Ministerio de Salud continuará Donato Spaccavento, ex director del Hospital Argerich, quien suele presentarse como "un hombre del Presidente".
La arquitecta Silvia Fajre, actual directora general de Patrimonio Cultural, asumirá en Cultura, en reemplazo de Gustavo López.
Diego Gorgal será quien mande en el futuro Ministerio de Gobierno, un área que fusionará Seguridad y Justicia.
Sergio Beros, hoy a cargo de Desarrollo Social, reemplazará a Marta Albamonte en Hacienda. Esta última sería propuesta para el cargo de vicepresidenta del Banco Ciudad.
La periodista Gabriela Cerruti manejará el nuevo ministerio de Derechos Humanos y Sociales, que absorberá y reemplazará a la Secretaría de Desarrollo Social.
Descentralización quedará para un kirchnerista, que aún no fue definido, al igual que el área de Educación.
La Secretaría de Infraestructura y Planeamiento, y la de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable serían las que, con la llegada de los nuevos ministerios, sufrirían las mayores transformaciones.
Según lo planeado, habría un Ministerio de Infraestructura, otro de Planeamiento y Medio Ambiente y otro de Producción. El manejo del Ministerio de Infraestructura y el de Planeamiento y Medio Ambiente es un tema que está siendo negociado con los K y son inciertos los futuros de los actuales secretarios Roberto Feletti (Infraestructura y Planeamiento) y Eduardo Epszteyn (Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable). El nuevo ministerio de Producción, que incluiría Turismo, Relaciones Internacionales y Comercio Exterior quedaría a cargo de un economista.