Las organizaciones sociales que defienden la gestión de Eduardo Jozami en la Comisión Municipal de la Vivienda (CMV), se reúnen este mediodía con el Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. Cerca de las 15 se conocerá públicamente si Jozami continuará en el cargo o no.
Ibarra quiere traspasar la CMV al área de Promoción Social -a cargo de Gabriela González Gass- y por eso le pidió la renuncia a Jozami, que actualmente se desempeña como subsecretario de Vivienda y está al frente de la CMV. Como compensación por alejarlo del cargo, el jefe de Gobierno le prometió a Jozami un lugar en el directorio de Autopistas Urbanas (AUSA), pero el subsecretario se negó rotundamente a aceptar la propuesta y manifestó que él "no es un funcionario que acepta cualquier puesto por un sueldo atractivo".
Por la tarde de ayer cerca de 3.000 manifestantes, pertenecientes a diversas organizaciones populares defendieron la gestión de Jozami al frente de la CMV. Cerca de 1.000 personas ingresaron a la sede de la Jefatura de Gobierno y una delegación conformada, entre otros, por el líder piquetero Luis D’Elía y por el representante de las organizaciones sociales de la Boca, Lito Borello, pudo entrevistarse con Ibarra, que quedó en rever su decisión.
"No es una cuestión de nombres y no queremos que esto se convierta en una cuestión político partidaria ya que no es una puja entre un sector y otro", afirmó hoy Borello a NOTICIAS URBANAS. "Nosotros -prosiguió- defendemos la gestión de un funcionario que es muy digna, sobre todo en un momento en el que se está gritando ‘que se vayan todos’".
El referente de la Mesa de Enlace de La Boca reconoció que "es un acto de altura que el Gobierno porteño acepte revisar su decisión". Sin embargo aclaró que, de mantenerse en su postura, "se organizará un plan de lucha".
Como reemplazante de Jozami suena el nombre del ex presidente del Mercado Central, Carlos Grinberg.