Un juez ordenó obras urgentes para el colegio Mariano Acosta

Un juez ordenó obras urgentes para el colegio Mariano Acosta

Las obras de remodelación en la Escuela Superior Normal 2 Mariano Acosta aún no finalizaron, según el magistrado a cargo del juzgado porteño N° 11, Fernando Lima, que realizó una inspección en la institución escolar, a fines de diciembre del 2005


El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Fernando Lima, luego de un reconocimiento judicial en la Escuela Superior Normal 2 Mariano Acosta ordenó al Gobierno de la Ciudad que concluya las obras de infraestructura de manera urgente.

La resolución tiene fecha del 29 de diciembre, pero trascendió públicamente en las últimas horas. La determinación se tomó en el marco de las denuncias de irregularidades formuladas por padres de alumnos, que cuentan con el aval del asesor tutelar de Menores e Incapaces de la Ciudad, Gustavo Moreno.

Las obras edilicias y las instalaciones de gas, de electricidad, y de agua deben concluir antes del comienzo de clases, ordenó el magistrado a cargo del juzgado porteño N° 11.

Las obras comprometidas por la Secretaría de Educación de la Ciudad no se encuentran terminadas, entre ellas la de gas, comprobó el juez junto a personal de la Superintendencia Federal de Bomberos, e ingenieros de Infraestructura Escolar del Gobierno porteño, días previos a la finalización el 2005.

Los padres de los alumnos denunciantes evalúan por estos días, según fuentes judiciales, la posibilidad de requerir al magistrado de Feria que continúe tramitando el expediente durante el receso judicial de enero para que la Secretaría de Educación, a cargo de Roxana Perazza, cumpla con la intimación.

En agosto de 2005, Fernando Lima suspendió las clases en el Mariano Acosta por deficiencias estructurales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...