Novedades editoriales

Novedades editoriales

Algunos de los últimos libros recibidos


LOS LEMMINGS Y OTROS, de Fabián Casas
Santiago Arcos Editor

Escribe Casas en la contratapa: “Desde que empecé a publicar, la gente me pregunta: ‘¿Esto es autobiográfico, no?’. O: ‘¿El personaje sos vos, no?’. Así que voy a empezar por decir que todo lo que se va a narrar aquí es absolutamente verídico. Pasó realmente como lo voy a contar. Eso sí, me tomé la licencia de cambiar algunos nombres. El único personaje que mantiene el suyo es mi amigo Norman.

Si lo conocieran, verían que no es necesario cambiárselo. Y los reales seguidores del realismo, con sólo ir hasta la esquina de Córdoba y Billinghurst, podrán comprobar que el bar que regentea mi amigo Norman, llamado ‘Los dos demonios’, existe. Tiene una pareja de leones custodiando la entrada”.

OCIO, seguido de LOS VETERANOS DEL PANICO, de Fabián Casas Santiago Arcos Editor

Escribe Elvio Gandolfo: “El trazo de unión es la familia implosionada, vigorosa y atacada (…) Y, por otra, el barrio de Boedo, áspero, ‘pesado’, y a la vez tan fascinante para el que lo vivió y escribe como un buen relato de Jack London, o algunos de los tramos inolvidables de Roberto Arlt”. Fabián Casas escribe para un lector modelo: sus amigos de la infancia en Boedo, a fines de los setenta.

Y por alguna razón, que no le interesa dilucidar, como un sultán del swing, logra que eso resuene en la literatura (en su literatura) contemporánea: la de todos los días”, ha escrito Ana Wajsczuk en la revista Los Inrrockuptibles.

MARIA ANTONIETA, de Antonia Fraser Edhasa

La vida de María Antonieta (1755-1793) estuvo marcada desde el principio por el contraste y el desgarro. Hija del emperador Francisco I de Austria, con apenas catorce años fue enviada a París para contraer matrimonio con quien llegaría a ser el rey de Francia, Luis XIV, en lo que en apariencia era una astuta alianza política. Sin embargo, María Antonieta no tardó en ganarse fama de mujer frívola y en exceso aficionada a la intriga, lo que desató todo tipo de rumores y maledicencias.

Con la llegada al trono de su esposo, su dominio sobre el rey se tradujo en una poderosa influencia política, que su familia supo manipular en función de sus intereses, y que entre los franceses despertó la obsesión por acusarla de favorecer las ambiciones austríacas (que venía a añadirse a otras tan diversas como las de lesbianismo, gastos descontrolados, oposición a todo reformismo, etcétera).

Esta biografía reconstruye toda su vida, hasta el momento en que la guillotina separa la cabeza del resto de su cuerpo, y result{o la pieza central para inspirar la película homónima dirigida por Sofía Coppola.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...